RíoenLínea
Salud Martes 07 de Abril de 2020 | Publicado a las 12:13 | Actualizado a las 13:03

Cinco nuevos casos de COVID-19 se registran en Los Ríos: Llegan a 109 los contagios

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 5929
Imagen de contexto

A 109 se incrementaron los contagios de Coronavirus COVID-19 en la Región de Los Ríos.

De acuerdo a lo informado este martes por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, en las últimas 24 horas se han notificado 301 nuevos casos de COVID-19 en el país, llegando a 5.116 las personas contagiadas con el virus. De ese total, 898 personas se han recuperado de la enfermedad y otras 43 han fallecido.

En cuanto a la Región de Los Ríos, se registraron cinco nuevos casos de Coronavirus, aumentando a 109 el total de contagios a nivel regional.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Regina Barra, informa que en las últimas 24 horas, se han recepcionado resultados de cinco nuevos casos confirmados para COVID-19 en Los Ríos; de los cuales 3 casos corresponden a la comuna de Valdivia, correspondientes a tres personas de sexo femenino de 28, 52 y 68 años de edad; 1 caso positivo en la comuna de La Unión, se trata de mujer de 26 años de edad; 1 caso positivo en la comuna de Mariquina, se trata de una mujer de 50 años de edad.

Al fecha, se registran 12 personas hospitalizadas, de ellas, 7 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. 4 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos conectadas a ventilación mecánica. Los pacientes en estado crítico, corresponden a tres personas de sexo femenino de 51, 52 y 68 años y una persona de sexo masculino de 68 años.

Otras 5 personas se mantienen hospitalizadas en la Clínica Alemana de Valdivia, 3 de ellas conectadas a ventilador mecánico, una mujer de 68 años, mujer de 66 y un hombre de 78 años de edad.

Por otra parte, la autoridad de Salud, informó que a la fecha, desde que se registró el primer caso de Covid-19 en la región, han culminado el seguimiento 11 personas.

Asimismo, recién este martes el Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento de una segunda persona a causa del COVID-19 en Los Ríos, caso que había sido informado el sábado por parte de la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Regina Barra. Sin embargo, en ese momento localmente se comunicó que el adulto mayor tenía 78 años y el Ministro Mañalich afirmó que tenía 79 años de edad.

Comentarios