RíoenLínea
Salud Martes 02 de Junio de 2020 | Publicado a las 17:04 | Actualizado a las 17:04

Cinco municipios de Los Ríos han traspasado funcionarios a la SEREMI de Salud para apoyar fiscalizaciones

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1012
Fotografía de contexto.

La SEREMI Regina Barra actualizó la cifra de municipalidades que han respondido a la petición de traspasar funcionarios en comisión de servicio para reforzar -en sus comunas- las fiscalizaciones por la pandemia.

El pasado jueves, la titular regional de Salud notificó que solo dos municipios -Futrono y Corral- habían accedido a la solicitud emanada tras un decreto del MINSAL que permite  encomendar labores del Código Sanitario “a funcionarios de otros servicios públicos y funcionarios municipales, que se encuentren en comisión de servicio a la Autoridad Sanitaria”.

Sin embargo, durante los últimos días se sumaron nuevas municipalidades y servicios públicos: Esta jornada Barra indicó que “los municipios de Lanco, Mariquina y Paillaco (también) han respondido a nuestra solicitud. Los funcionarios están recibiendo la capacitación correspondiente para iniciar pronto sus labores”.

“Reiteramos nuestra solicitud a los alcaldes de las otras comunas, remarcando que contar con más fiscalizadores (…) cuando recurrimos a los municipios, lo hacemos entendiendo que quienes conocen mejor los territorios son precisamente las personas que trabajan en ellos”. 

De acuerdo a lo informado desde la SEREMI de Salud, Paillaco dispuso tres funcionarios, Mariquina dos y Lanco uno. 

Junto con ello, se sumarán al equipo de fiscalización, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, INDAP, SENDA y la SEREMI de Transportes, con un trabajador cada uno, salvo el SAG que traspasó dos personas.

Comentarios