RíoenLínea
Social martes 05 de febrero de 2019 | Publicado a las 21:28 | Actualizado a las 21:36

Cinco incendios forestales han consumido 349 hectáreas de vegetación en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 466
Brigadas BRIFE combatiendo incendios | Ejército

Sólo cinco de los incendios forestales que se han originado en los últimos días en la Región de Los Ríos han arrasado con 349,7 hectáreas de vegetación.

El Gobierno informó que durante esta temporada han ocurrido 34 incendios forestales en la Región de Los Ríos, 27 de ellos ocurridos en la Provincia de Valdivia y siete en la Provincia del Ranco. De esta totalidad, 372 hectáreas han sido consumidas por el fuego.

Sin embargo, en sólo los cinco incendios forestales ocurridos durante el caluroso fin de semana pasado en la región, se han visto afectadas 349,7 hectáreas.

Por esta situación se mantienen activas una Alerta Roja en las comunas de Valdivia, La Unión, Mariquina y Panguipulli; y una Alerta Amarilla en la Provincia de Valdivia.

Además, durante este martes el Gobierno decretó estado de excepción constitucional de catástrofe en las regiones del Bío-Bío, La Araucanía y Los Ríos. En esta última, sólo en las comunas de Mariquina y Panguipulli.

De acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), el incendio en el sector de Bonifacio, en Valdivia, se mantiene activo, el cual afecta una superficie por confirmar de 20,6 hectáreas. Durante la jornada trabajaron durante dos técnicos y una brigada de CONAF apoyados por dos Brigadas de Incendios Forestales del Ejército (BRIFE).

El incendio en Rucatrehua, en Panguipulli, está activo y ha afectado una superficie por confirmar de 170 hectáreas de vegetación en la comuna de Panguipulli.

En el sector de Cudico, en La Unión, el incendio forestal se mantiene activo y ha afectado una superficie por confirmar de 80 hectáreas de vegetación en la comuna de La Unión.

El incendio en el sector del Cruce Mariquina, se mantiene activo, pero bajo observación, afectando una superficie por confirmar de 78,1 hectáreas de vegetación.

El único de estos últimos siniestros que ha sido controlado es el que ocurrió en el sector de Pullinque Alto, en Panguipulli, donde se vio afectada sólo una hectárea.

Este martes, el Jefe de Defensa Nacional para la Región de Los Ríos, General de Brigada, Joaquín Morales, se reunió con los alcaldes de Mariquina, Rolando Mitre y de Panguipulli, Rodrigo Valdivia; el Intendente César Asenjo; y el Director Regional de ONEMI, Daniel Epprecht.

Comentarios