RíoenLínea
Política martes 05 de febrero de 2019 | Publicado a las 15:08 | Actualizado a las 15:08

Gobierno decreta estado de excepción constitucional por incendios forestales en Mariquina y Panguipulli

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 960

El Gobierno decretó estado de excepción constitucional por los incendios forestales en el sur del país. En la Región de Los Ríos, la medida regirá para las comunas de Mariquina y Panguipulli.

El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, informó que a la fecha en el país nueve mil 500 hectáreas de vegetación han sido arrasadas en 630 incendios forestales, provocando el fallecimiento de dos personas en La Araucanía.

Particularmente, en la Región de Los Ríos, más de 300 hectáreas han sido consumidas por el fuego, en Valdivia, Mariquina, Panguipulli y La Unión.

El Subsecretario Ubilla, informó que se declara estado de excepción constitucional de catástrofe, en el Bío-Bío, La Araucanía y Los Ríos.

En la Región de Los Ríos, en las comunas de Mariquina y Panguipulli, asume como Jefe de Defensa Nacional en la zona, el General de Brigada Joaquín Morales Burotto.

Ubilla, informó que este estado de excepción permitirá contar con la participación directa de las Fuerzas Armadas en el control del orden público, para el combate de los incendios forestales.

Los jefes de Defensa Nacional designados en las tres regiones, tendrán como objetivo las funciones de control del orden público; apoyo operativo en la prevención y combate de los incendios; adoptar todas las medidas necesarias para evitar riesgos en la población; dar tranquilidad a la comunidad; y facilitar las labores de evacuación y rescate.

 

 

Comentarios