RíoenLínea
Judicial Viernes 22 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 13:26 | Actualizado a las 13:26

Cierran sin responsables la investigación por atentado de 29 camiones en Mariquina

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4120
Fotografía de archivo del ataque incendiario | RioenLinea

A dos años de ocurrido uno de los atentados incendiarios más grandes en el sur del país, finalmente la investigación por la quema de 29 camiones en Mariquina, fue cerrada sin responsables.

La madrugada del 28 de agosto de 2017, un grupo de encapuchados armados ingresó al aparcamiento de la empresa Sotraser a un costado de la Ruta 5 Sur, en Mariquina, donde incendió parte de las dependencias de bodegas de mantenimiento y 29 camiones forestales que terminaron totalmente calcinado.

Tras ello, con una arista de la presunta manipulación de pruebas por parte de Carabineros, la Fiscalía no logró dar con los responsables de ese ataque incendiario.

Tal como lo anunció RioenLinea, el Fiscal Jefe de Mariquina, Alejandro Ríos, solicitó al tribunal de esa comuna una audiencia para comunicar su decisión de no perseverar en el procedimiento.

Esta audiencia se llevó a cabo esta semana, donde la Fiscalía le comunicó al Tribunal de Garantía de Mariquina, que no se pudo individualizar a los responsables del ataque incendiario, ya que durante la investigación no se reunieron los antecedentes suficientes para fundar una acusación.

La Intendencia de Los Ríos, que figuró como querellante en esta causa, se allanó a la medida de la Fiscalía, mientras que el tribunal accedió al cierre de esta investigación.

Comentarios