RíoenLínea
Judicial Lunes 14 de Octubre de 2019 | Publicado a las 14:03 | Actualizado a las 14:03

Sin responsables: Fiscalía pretende cerrar investigación por atentado de 29 camiones en Mariquina

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 600
Fotografía de archivo de los camiones quemados | RioenLinea

Es uno de los atentados incendiarios más grandes ocurridos en el sur del país en el contexto de hechos de violencia rural y prontamente la investigación por la quema de 29 camiones de la empresa Sotraser, podría cerrarse.

Fue la madrugada del 28 de agosto de 2017, cuando un grupo indeterminado de encapuchados armados ingresó hasta el aparcadero de la empresa Sotraser a orillas de la Ruta 5 Sur, de Mariquina.

En el lugar, los individuos intimidaron y redujeron a uno de los guardias y procedieron a encenderle fuego a 29 camiones forestales de la empresa, que terminaron consumidos completamente, dañando otros seis y destruyendo por completo dos bodegas de mantenimiento.

Una serie de diligencias, interceptaciones telefónicas e incluso una arista paralela contra efectivos policiales del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) y Álex Smith por presunta obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, por la utilización de la falsa aplicación web “Tú Ubicación” desarrollada por el denominado “profesor”, fueron parte de este caso durante estos dos años de indagatorias por parte de la Fiscalía de Mariquina.

Sin embargo, la serie de diligencias decretadas por el Ministerio Público para encontrar a los responsables del ataque -que dejó millonarias pérdidas a la empresa transportista- al parecer no llegaron a buen puerto.

De acuerdo a información obtenida en exclusiva por RioenLinea, el Fiscal del caso, Alejandro Ríos, no habría logrado hallar antecedentes suficientes para identificar a los responsables del atentado incendiario.

Según la información que obtuvo este medio, la Fiscalía ha decidido no perseverar en esta causa, debido a que durante la investigación realizada no se reunieron antecedentes suficientes para fundar una acusación.

Ante ello, el Fiscal Ríos solicitó una audiencia al Tribunal de Garantía de Mariquina para informar su decisión de no perseverar en el procedimiento.

El Juzgado de Garantía de Mariquina, resolvió aceptar la solicitud de la Fiscalía y citó a los intervinientes a una audiencia para el próximo 19 de noviembre donde el Ministerio Público informará acerca del cierre de esta investigación.

Comentarios