RíoenLínea
Salud Viernes 11 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 13:26 | Actualizado a las 13:26

Cierran la Gobernación del Ranco por casos de COVID-19: Otras siete personas están en cuarentena

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2663
Gobernación del Ranco | Gobernación del Ranco

La SEREMI de Salud confirmó dos casos de Coronavirus al interior de la Gobernación del Ranco, lo que dejó otras siete personas en cuarentena obligatoria por ser considerados contactos estrechos.

Dos funcionarios de la Gobernación del Ranco dieron positivo para Coronavirus, por lo que la institución decidió cerrar sus puertas al público.

En ese sentido, la SEREMI de Salud, Regina Barra, confirmó que otras siete personas se mantienen realizando cuarentena obligatoria por tratarse de contactos estrechos.

El cierre de la Gobernación ayudará a completar la investigación epidemiológica que lleva la Autoridad Sanitaria en el lugar.

  • Declaración de la Gobernación del Ranco

Por su parte, la Gobernación del Ranco, informó que tras la aplicación de exámenes de PCR, se confirma un caso positivo por Covid-19 para un funcionario de dicha gobernación, mientras que un segundo caso de la misma repartición, será confirmado en el siguiente reporte.

Los exámenes que detectaron dichos casos, fueron realizados en el marco de una acción preventiva, por medio del Programa de vigilancia activa para funcionarios públicos en la comuna de La Unión, entre ellos de la Gobernación del Ranco.

Por lo anterior, y de acuerdo a los protocolos del Ministerio de Salud, en la Gobernación se estableció cuarentena preventiva para siete funcionarios que tuvieron contacto estrecho con los casos positivos, continuando sus funciones en confinamiento domiciliario con modalidad de teletrabajo.

Asimismo, se estableció la debida sanitización de todo el recinto. Además, los departamentos de Protección Civil, Social y Jurídico, así también del propio Gobernador del Ranco, quienes seguirán trabajando presencialmente y con normalidad a contar del lunes 14 de septiembre.

Comentarios