RíoenLínea
Social Lunes 08 de Marzo de 2021 | Publicado a las 18:22 | Actualizado a las 20:17

Cientos de personas marcharon en Valdivia por el Día Internacional de la Mujer

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2907
Marcha Día de la Mujer en Valdivia | RioenLinea

Desde la plazuela Simón Bolívar partió la marcha que avanzó hacia la zona centro de la ciudad, en la que participaron cientos de mujeres portando pañuelos, lienzos y pancartas.

Cientos de mujeres se reunieron en Valdivia para marchar, en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El grupo autoconvocado llegó hasta la plazuela Simón Bolívar, para avanzar en dirección a la zona centro de la ciudad, portando pañuelos, pancartas y lienzos en los que se podían leer frases como “juntas florecemos más fuertes”.

Cánticos y diferentes discursos dieron lugar a una manifestación que no se desarrollaba desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, por este mismo motivo las personas llegaron en su mayoría con sus debidos elementos de protección personal.

Durante la manifestación, una de las mujeres asistentes expresó que “no podemos dejar de hacernos presentes hoy día para demostrarle a este Gobierno que estamos vivas y que a pesar que la cuarentena que hace que nuestros trabajos se acaben y sea más desigual estamos acá”.

Otra de las asistentes detalló que “la situación actual de la pandemia ha venido a evidenciar la violencia de género que se vive día a día”, agregando, sobre la crisis sanitaria, que “no existe apoyo, solamente nos ha llevado a una crisis más grande, los femicidios han aumentado, la violencia de género ha aumentado, no hay ninguna ley que nos proteja realmente”.

Cabe recordar que la manifestación en Valdivia se da mientras la comuna se encuentra en Fase 1 de Cuarentena, por lo que las personas sólo cuentan con dos permisos semanales para salir. 

Más tarde, un grupo no menor llegó hasta el puente Pedro de Valdivia, bloqueando ambos accesos. En dicho instantes se desarrollaron incidentes con personal de Carabineros, quienes hicieron uso del carro lanzaguas. 

Comentarios