RíoenLínea
Social Lunes 19 de Octubre de 2020 | Publicado a las 17:11 | Actualizado a las 18:52

Cientos de personas marcharon en el centro de Valdivia en conmemoración del estallido social

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 6092

[?EN VIVO] Multitudinaria manifestación a un año del estallido social en Valdivia.

Publicado por RioenLinea en Lunes, 19 de octubre de 2020
Marcha | RioenLinea

Más de cien personas se manifestaron en el centro de la capital regional, para conmemorar el primer año del estallido social en la Región de Los Ríos

Una multitudinaria marcha se desarrolló Valdivia, cuyos participantes llegaron para manifestarse por la conmemoración del estallido social, que este pese a haberse originado un 18 de octubre en Santiago, en la Región de Los Ríos inició un 19 de octubre.

En la marcha también participó un grupo de personas que se reunieron para una cicletada familiar feminista, la que recorrió un circuito integrando la Plaza de La República e Isla Teja.

La manifestación se concentró principalmente en la Plaza de La República. Dentro de los participantes destacaron adultos, adolescentes, niños, niñas, y adultos mayores quienes por la contingencia sanitaria llegaron a protestar con los debidos elementos de protección personal como mascarillas, alcohol gel, escudos faciales, entre otros.

Posteriormente la protesta fue disuadida por Carabineros, ya que la protesta se había trasladado hasta el puente Pedro de Valdivia y los manifestantes habían bloqueado el tránsito para el acceso hacia Isla Teja.

 

Comentarios