RíoenLínea
Tecnología Martes 31 de Agosto de 2021 | Publicado a las 08:56 | Actualizado a las 08:56

“Ciencia Abierta”: Cuatro charlas científicas gratuitas se desarrollarán en septiembre en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1575
Fotografía de contexto | Pixabay

Especialistas conversarán con el público para resolver sus dudas en “Ciencia Abierta”, cada miércoles a las 18:00 horas a través del FacebookInstagram y YouTube del Proyecto Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Se trata del ciclo Ciencia Abierta el cual presentará temas científicos cada miércoles a las 18:00 horas por las redes sociales del Proyecto Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, creando un lugar de encuentro entre especialistas y el público. En septiembre se presentarán cuatro conferencias, siempre en directo a las 18:00 horas.

El miércoles 1 de septiembre el Dr. Rodrigo Arias Inostroza, Director del Doctorado en Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile presentará “¿Cómo están las vacas?: Unas gordas y otras flacas”. En esta charla revisará el rol de la producción animal, especialmente los cuestionamientos que reciben estos procesos, así como los beneficios que entregan al ser humano.

El 8 de septiembre, será el turno de “Super descubrimientos!!! El sitio arqueopaleontológico Pilauco” con el Académico del Instituto de Ciencias de la Tierra de la Universidad Austral de Chile, Dr. Mario Pino Quivira. Los sitios arqueológicos Pilauco y Los Notros, serán los protagonistas de la charla con registros de huellas humanas, fósiles y materiales extraterrestres.

Para el miércoles 15 la charla “Hongos y plantas: una historia de diversidad y equilibrio” de la Dra. Erika Briceño Ponce, donde se dará a conocer los roles de hongos para plantas, en la vida de un bosque o en ciclo de las plantas, logrando mantener el equilibrio del ecosistema.

A fin de mes, la Dra. Sara Rodríguez del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas UACh presentará “Títeres en la playa: Interacciones entre cangrejos, gaviotas y parásitos”. Allí dará a conocer el objetivo de parásitos en especies marinas y las interacciones entre especies.

El Proyecto Explora Los Ríos también tiene abierta las inscripciones para compartir con la comunidad a especialistas de las áreas de la innovación y humanidades, desde su web www.explora.cl/rios.

Comentarios