RíoenLínea
Salud Sábado 01 de Junio de 2019 | Publicado a las 11:19 | Actualizado a las 12:31

CESFAM Externo de Valdivia presenta un 33 por ciento de avance y beneficiará a cerca de 32 mil usuarios

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3061
Visita al CESFAM Externo | Servicio de Salud Los Ríos

Dirigentes del gremio de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS) Unitaria, visitaron la obra de este centro de salud que se construye en Avenida Francia.

Un 33 por ciento de avance físico presenta el CESFAM Externo Valdivia, que se construye en Avenida Francia y que atenderá a cerca de 32 mil usuarios. Lo anterior fue comunicado luego de que la FENATS Unitaria, de este centro de salud, visitara la obra.

Actualmente se realizan trabajos de obra gruesa en los muros, instalación de tabiques de metalcom y estucado, instalación de gases clínicos, electricidad, alcantarillado de agua fría y caliente, corriente de aire, fachada ventilada e instalación de ventanas.

Al respecto la paramédico y Presidenta de la FENATS Unitaria de este consultorio, Gladys Navarrete, manifestó que “este es un sueño de todos los funcionarios y que venimos esperándolo desde hace mucho tiempo. Verlo es potente y esto va a ser para dar una mejor atención a los usuarios”. Además, la dirigente destacó que el cambio será notable para sus colegas funcionarios porque “el Cesfam en el que estábamos antes era muy reducido, teníamos muchas carencias en cuanto a los espacios y creo que esto va a ser notablemente positivo para todos”.

El proyecto del nuevo CESFAM contempla la construcción de un edificio de dos pisos con una superficie de 3.510 metros cuadrados, inversión que asciende a 6.935 millones 814 mil pesos, correspondiente a fondos sectoriales.

El CESFAM Externo Valdivia es realizado por la Constructora Balzola por encargo del Servicio de Salud Valdivia.

Comentarios