RíoenLínea
Salud Lunes 23 de Marzo de 2020 | Publicado a las 19:06 | Actualizado a las 19:06

Cerca de 82 mil personas se han vacunado contra la Influenza en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1157
Fotografía de contexto

En la Región de Los Ríos, son cerca de 82 mil las personas que se han vacunado para prevenir la Influenza, lo cual corresponde a una cobertura del 45% de la población objetivo.

Unas 82 mil personas ya estarían vacunadas contra la Influenza, campaña que se ha realizado desde el lunes 16 de marzo en las doce comunas de Los Ríos, para proteger especialmente a la población de riesgo que son los adultos mayores, niños desde los 6 meses hasta los 10 años y embarazadas.

En ese sentido el Intendente César Asenjo, dijo que “en la Región de Los Ríos tenemos 180 mil vacunas disponibles. El reporte que tenemos hasta el día de ayer es que se habían distribuido en el orden de 104 mil vacunas en la región, y teníamos casi 82 mil personas vacunadas, lo cual equivale a un 45% de la población objetivo”.

Además, la autoridad regional llamó a la ciudadanía a preferir que sea la población de riesgo la que concurra para ser vacunada, considerando también a personas con patologías crónicas, diabetes, hipertensión, personas que están en tratamiento de cáncer tomando drogas inmunodepresoras, y las mujeres embarazadas.

Cabe destacar que el Municipio de Valdivia sigue reuniendo información desde los CESFAM, para concurrir junto al personal médico especializado para vacunar a personas mayores de 80 años. Cada persona mayor será contactada previamente para la vacunación a domicilio.

“Teníamos un stock de 22 mil vacunas que le permite a las comunas seguir el proceso, y hoy día la SEREMI de Salud transfirió otras 39 mil vacunas, por lo tanto hoy día tenemos distribuidas casi 143 mil vacunas en todas las comunas de la región, esto alcanzaría una cobertura de un 79% de la población objetivo”, explicó Asenjo.

  • Primera jornada con toque de queda en la región

Asenjo también se refirió a la primera jornada con toque de queda en la región, en donde destacó la buena conducta de la ciudadanía para acatar la medida.

Además, la autoridad regional solicitó a que las personas que se puedan quedar en sus hogares, lo hagan, y que “el salvoconducto se entrega de manera excepcional, para las personas que tengan una situación de salud, algún viaje programado con antelación, o requerimiento de fuerza mayor ante el fallecimiento de un familiar. No obstante estamos fortaleciendo la cadena productiva, de abastecimiento y distribución a todos los equipos de salud”.

La primera jornada resultó sin detenidos.

[AHORA‼️] Intendente César Asenjo Jerez informa trabajo en el #PlanCoronavirus en la región. Sigue la transmisión aquí ?

Publicado por Intendencia Regional de Los Ríos en Lunes, 23 de marzo de 2020

Comentarios