RíoenLínea
Economía Martes 16 de Febrero de 2021 | Publicado a las 09:53 | Actualizado a las 11:30

Más de 7 mil familias de Los Ríos serán beneficiados con el Aporte Familiar Permanente

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1909
Fotografía de contexto | Archivo

Este lunes 15 de febrero comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), dinero que beneficirá a cerca de 7 mil familias de Los Ríos pertenecientes a seguridades y oportunidades, y cuyo monto este año alcanza los $49.184.

Se trata del ex Bono Marzo, beneficio que ahora es conocido como Aporte Familiar Permanente, el cual a partir de este 15 de febrero beneficiará a cerca de 7 mil familias de la región, con un monto que para este año considera los $49.184.

El primer grupo de familias beneficiadas corresponden a quienes cobren el Subsidio Único Familiar o sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, al 31 de diciembre de 2020. Ellos recibirán el monto desde el 15 al 28 de febrero y no deberán hacer ningún trámite adicional, porque lo recibirán en sus pagos habituales a través de las entidades pagadoras contratadas por el Instituto de Previsión Social (IPS).

En este sentido, la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, dijo que el beneficio busca apoyar a las familias vulnerables de Los Ríos.

“Las familias que podrán acceder a este apoyo son aquellas que, al 31 de diciembre de 2020, sean beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF) o de la Asignación Familiar o Maternal o sean usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, éstos últimos alcanzarían cerca de 7 mil beneficiarios en la región”, agregó Hunter.

En la misma línea, la autoridad regional detalló que el bono será entregado siguiendo un esquema de 3 grupos, por lo que es importante ingresar a www.aportefamiliar.cl para revisar en qué grupo beneficiado se encuentra la persona, y en qué fecha le corresponde recibir el aporte. 

  • Grupos de pago

Los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente podrán consultar a contar del 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo, dependiendo en qué grupo se encuentre cada persona.

Grupo 1: Desde el 15 al 28 de febrero se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Recibirán su Aporte junto con su pago habitual, sin hacer ningún trámite.

Grupo 2:  Desde el 2 al 14 de marzo paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. También en marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares. Recibirán el Aporte junto con su pago habitual.

Grupo 3: Desde el 16 de marzo se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl desde esa fecha.

Comentarios