RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Martes 10 de Octubre de 2023 | Publicado a las 19:23 | Actualizado a las 19:52

Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia recibió inmueble fiscal para construir un cine de barrio

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1659
Imagen de contexto | Pexels

El Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV) recibió una concesión de uso gratuito, lo que permitirá construir un cine de barrio abierto para toda la comunidad.

En el Teatro Regional Cervantes se llevó a cabo la inauguración del Festival Internacional de Cine (FIC) de Valdivia, evento que reunirá a miles de cinéfilos y cineastas provenientes de Chile y de otras partes del mundo entre el 9 y 16 de octubre.

Ese contexto fue ideal para que el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco, hiciera oficial la entrega al CPCV la concesión de uso gratuito de un inmueble que contempla 372.81 metros cuadrados emplazado en la calle Aníbal Pinto N°1895 de la capital regional.

En este espacio, la entidad buscará expandirse para crear un área cultural abierta a la comunidad, en donde puedan realizar capacitaciones o talleres, además de construir un cine de barrio que tenga una capacidad para 100 personas aproximadamente.

Sobre este hito, Pacheco comentó que “en la ceremonia inaugural entregamos la concesión de uso gratuito y firmamos el Acta de Aceptación y Recepción del inmueble fiscal, que permitirá generar un nuevo espacio para el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia”.

A lo anterior, la autoridad añadió que como cartera “estamos comprometidos con la cultura y las artes en nuestra ciudad. Creemos en la importancia que tiene el Festival Internacional de Cine de Valdivia y por eso que hemos apostado por este nuevo proyecto que es muy importante, ya que tiene un componente social que es muy importante poder desarrollarlo y que va en beneficio de muchas personas”.

Con esto, Pacheco hizo énfasis en que “la idea de acercar el arte a la comunidad es una gran idea”.

Comentarios