RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Lunes 09 de Octubre de 2023 | Publicado a las 21:37 | Actualizado a las 07:58

Comenzó la trigésima versión del FICValdivia

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1634
El evento contó con la presencia de la ministra de Cultura | RioenLinea

Evento tiene por objetivo ofrecer a los realizadores audiovisuales chilenos y extranjeros un espacio de difusión y competencia.

Organizado por Universidad Austral de Chile, producido por el Centro Cultural de Ku Promoción Cinematográfica de Valdivia y convocado por la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el Gobierno Regional de Los Ríos, el FICValdivia tiene por objetivo promover la producción audiovisual nacional e internacional de calidad artística.

Este año, el festival celebra su 30º edición aniversario entre el 9 y el 15 de octubre de 2023.

El film de apertura este año es «Mudos Testigos»,película póstuma del realizador colombiano Luis Ospina. La película central, en tanto, es de María Aparicio, que retorna al festival con «Las cosas indefinidas» después de ganar la Competencia Largometraje en la edición anterior. 

Finalmente, para la clausura, Valdivia estrenará en Latinoamérica el largometraje inconcluso «El realismo socialista», filmado en 1973 por Raúl Ruiz y terminado en 2023 por Valeria Sarmiento.

En tanto, la Selección Oficial Largometraje está integrada por trece películas de Argentina, Bélgica, Camerún, Chile, Estados Unidos, Perú, República Dominicana, Tailandia y Ucrania.

La Selección Oficial de Cortometraje está integrada por doce películas de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Colombia, Costa Rica, Perú y Uruguay. 

 

 

 

Comentarios