RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Sábado 26 de Enero de 2019 | Publicado a las 13:58 | Actualizado a las 13:58

Centro de Humedales de Valdivia trae la tercera versión de su concurso de avistamiento de aves

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 1842
"Pajareo Extremo" | CEHUM

En Valdivia se llevará a cabo el 2 de febrero el concurso “Pajareo extremo”, organizado por el Centro de Humedales de Valdivia (CEHUM) en el marco del día internacional de los humedales.

La actividad que se le llevará a cabo en los alrededores de la capital de la Región de los Ríos, convoca a toda las personas interesadas en disfrutar de la naturaleza de una manera diferente, apreciando la flora y la fauna que Valdivia tiene para ofrecer.

El evento durará 24 horas en las que los participantes formarán grupos de mínimo 2 personas y máximo 4, contabilizando la mayor cantidad de aves que se encuentren o escuchen dentro de la región. 

Jorge Tomasevic, coordinador científico del CEHUM y organizador de la actividad, señaló que, “los participantes deberán cargar sus listados completos en eBird de modo de contribuir con sus observaciones al conocimiento de las aves de la región.

“Esta es la tercera versión del concurso y esperamos que más equipos participen. Tendremos un buen premio para el equipo ganador, así que esperamos que más observadores se entusiasmen y sean parte de esta tradición del CEHUM”. Añadió el coordinador.

Las aves contabilizadas en el concurso “Pajareo extremo” podrán ser registradas entre las 23:59 horas del 1 de febrero y las 23:59 horas del 2 de febrero.

  • #Tags
Comentarios