RíoenLínea
Deportes Domingo 16 de Abril de 2023 | Publicado a las 20:38 | Actualizado a las 20:38

Celebra el Torreón: Anuncian licitación para bullado estadio nuevo y comprometen mejoras al actual

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 7008
Estadio Municipal | Municipalidad de Valdivia

Una licitación para el bullado y polémico proyecto de un nuevo estadio para Valdivia anunció el municipio, que además comprometió una serie de mejoras y nuevas instalaciones en el actual recinto deportivo.

Millonarios montos son los que se estiman para hacer realidad un nuevo Estadio Municipal en Valdivia, anhelo que ha levantado polémicas y declaraciones cruzadas entre la actual y la anterior administración comunal, particularmente entre la Alcaldesa Carla Amtmann y el exalcalde Omar Sabat, luego que se diera por desechada la idea de ubicar el proyecto en el sector Cabo Blanco.

Lo anterior fue ratificado por Amtmann, quien antes del último encuentro de Deportes Valdivia, anunció el plan que tienen para la casa del Torreón. La autoridad dijo que “no perdimos los recursos destinados para un proyecto fantasma como era el Estadio en Cabo Blanco y con esos más de 300 millones levantaremos una licitación para el diseño de un nuevo estadio municipal”. 

En la misma línea, el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) del Deporte en Los ríos , René Antío, expresó que haber “logrado apalancar esos más de 300 millones, casi 350 millones y trasladarlos para hacer un estadio realmente donde la hinchada valdiviana quería tener un estadio, que es en este emblemático recinto, nos llena de satisfacción”.

  • Remodelación del actual recinto.

Junto con lo anterior, la Alcaldesa clarificó que el nuevo estadio se trata de algo a concretar en el mediano y largo plazo por las dimensiones y la complejidad de la obra.

Es por eso que afirmó que “en el intervalo no nos vamos a quedar esperando, sino que vamos a hacer estas mejoras de corto plazo en el estadio, algo tan pedido por los hinchas del Torreón y del deporte en general”.

Así, la casa edilicia informó que se invertirán $243 millones para las mejoras del recinto, donde se harán labores de conservación de las galerías techadas, se repondrán los tablones y se instalarán dos mil butacas. Además, se mejorarán las casetas de transmisión y lo propio ocurrirá con la plataforma Fotofinish, que se utiliza para las competencias de atletismo.

Sumado a esto, se anunciaron trabajos de pintura en las vigas tubulares del Coliseo Municipal y la adquisición e instalación de cuatro containers para habilitar una sala de pesas de 60 metros cuadrados, la que será utilizada por Asociación Atlética de Los Ríos en el sector oriente del estadio.

Se espera que las mejoras comiencen a ejecutarse durante el segundo semestre, periodo en el cual se trabajaría en las bases de licitación del diseñar el nuevo estadio, proceso para el cual -por el momento- no hay plazos.

Comentarios