RíoenLínea
Social Miércoles 12 de Enero de 2022 | Publicado a las 12:55 | Actualizado a las 12:55

Cederán terreno para agilizar reparación de ruta con riesgo de derrumbe en Las Vertientes

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2135
La grieta en el sector de Las Vertientes

El Gobierno confirmó que el privado que habría ocasionado la grieta en el sector de Las Vertientes, y que mantiene el tramo de la ruta cortada ante el riesgo de derrumbe, cederá terreno al fisco para agilizar la reparación.

Se trata de la grieta que se registra en el sector Las Vertientes, la cual se produjo por el paso de una retroexcavadora que efectuó un privado. En ese sentido, el Delegado Presidencial, César Asenjo, manifestó que el privado cederá terreno para agilizar la reparación.

“Ya se hizo el levantamiento topográfico, existe la voluntad de parte del privado de ceder el terreno que establezca Vialidad para hacer el muro de contención, el gavión y la obra civil para generar la contención y después la conectividad en la ruta”, explicó.

Asimismo, informó que la nueva empresa que se hará cargo del lugar, se encuentra en proceso de ensamble, por lo que se apurarán los tramites administrativos para que la empresa global se haga cargo del bacheo, contención y banderilleo.

En tanto, Asenjo manifestó que no se judicializará la situación debido a que aquello demoraría las obras de reparación en el lugar.

“Lo fundamental es restablecer la vialidad, no judicializar dicha situación ya que si se judicializa la mejora del camino puede tardar años y yo creo que todos los habitantes de la Costa lo que están esperando”, explicó.

Para finalizar, Asenjo informó que se espera que las obras finalicen a fines de marzo del presente año.

  • #Tags
Comentarios