RíoenLínea
Salud Martes 21 de Abril de 2020 | Publicado a las 12:00 | Actualizado a las 13:17

Casos de COVID-19 aumentan a 167 en la Región de Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3311

[?#PLANCORONAVIRUS] El Intendente César Asenjo Jerez, junto a la Seremi Salud Los Ríos, Regina Barra, entregan vocería de este martes 21 de abril.

Publicado por Intendencia Regional de Los Ríos en Martes, 21 de abril de 2020
Imagen de contexto

Cinco nuevos casos de COVID-19 se registraron en la Región de Los Ríos en la última jornada, según el Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas en el país se registraron 325 nuevos casos de SARS-CoV-2, llegando a 10.832 los contagios en Chile, de acuerdo a lo informado por el MINSAL.

El ministerio comunicó además que del total de casos, 5,716 permanecen activos y otros 4.969 que la Secretaría de Estado califica como recuperados.

Además, se detalló que ocho personas han fallecido en el país durante la última jornada, llegando a 147 los decesos debido al Coronavirus.

En Los Ríos, se registraron cinco nuevos contagios en las últimas 24 horas, llegando a 167 los casos positivos de COVID-19 en la región.

De los casos nuevos, tres corresponden a la comuna de La Unión, dos personas de sexo masculino de 35 y 48 años de edad y de una persona de sexo femenino de 30 años de edad; un caso positivo de la comuna de Río Bueno, una persona de sexo masculino de 51 años; un caso positivo de la comuna de Lanco, una persona de sexo masculino de 21 años de edad.

De este modo, la comuna de Valdivia concentra el mayor número de casos confirmados con 106 personas positivas a COVID-19. Le sigue la comuna de La Unión con 27 casos; Mariquina con 9 casos; Río Bueno con 9 casos; Futrono y Lanco con 5 casos; Lago Ranco y Máfil con 2 casos; Paillaco y Corral con 1 caso; mientras que las comunas de Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos.

A la fecha, se registran 19 personas hospitalizadas, de ellas, 13 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 4 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos y conectadas a ventilación mecánica.

Otras 4 personas se mantienen hospitalizadas en Clínica Alemana de Valdivia, 1 de ellas en la UCI y conectadas a ventilador mecánico.

En el Hospital de Mariquina, en condición estable, se encuentran una persona hospitalizada, mientras que en el Hospital de Lanco, también mantiene un paciente internado.

Por otra parte, la Autoridad Sanitaria, informó que de los 167 casos positivos 103 personas han terminado su período de seguimiento, número que excluye a las personas fallecidas. Por tanto, 61 personas continúan activas y se encuentran en cuarentena al igual que 270 personas que mantienen esta medida por ser contacto de alto riesgo.

 

  • #Tags
Comentarios