RíoenLínea
Judicial Martes 27 de Noviembre de 2018 | Publicado a las 01:37 | Actualizado a las 01:37

Caso Francisca Díaz: Justicia la sentencia a 3 años y un día de pena remitida por denunciar agresión sexual

Publicado por: admin
Visitas 1043

Francisca Díaz, estudiante egresada de la carrera de Derecho de la Universidad Austral de Chile, fue sentenciada a tres años y un día de pena remitida y otras accesorias legales, por el delito de denuncia calumniosa, tras acusar por una agresión sexual a un exfuncionario de la Fiscalía de Los Lagos.

Durante la semana pasada se conoció el controversial fallo que condenó a Francisca Días de la carrera de Derecho de la UACh, quien en febrero de 2016 denunció ante Carabineros una agresión sexual en una hostal, por parte un exfuncionario de la Fiscalía de Los Lagos, Willy Fahrenkrog.

La acusación de la estudiante no prosperó ante la justicia y el denunciado fue sobreseído. Posteriormente, el exfuncionario público presentó en junio de 2016 una querella en contra de mujer, por el delito de denuncia calumniosa, por lo cual fue formalizada en junio de este año y durante esta semana fue condenada.

Durante la tarde de este lunes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt realizó la audiencia de lectura de sentencia, hasta donde concurrieron compañeras y amigas de Francisca de la UACh a acompañarla.

En la instancia, el tribunal sentenció a Francisca Díaz a una pena de tres años y un día de presidio, que podrá cumplir bajo libertad vigilada incentiva; además de las accesorias legales de inhabilidad para ejercer cargos públicos; y una multa.

Ante el fallo, que es apelable, la Asociación de Abogadas Feministas publicó en sus redes sociales que “nos preocupa la falta de garantías adecuadas a las víctimas de violencia sexual”.

 

 

 

  • #Tags
Comentarios