RíoenLínea
Social Domingo 08 de Marzo de 2020 | Publicado a las 18:54 | Actualizado a las 18:54

Casi un 50% de avance presenta construcción de nuevo puente Collilelfu en Reumén

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 792
Construcción del puente Collilelfu | MOP

Con la instalación y el lanzamiento de vigas, continúan los trabajos del nuevo puente Collilelfu de Reumén, cuya construcción alcanza cerca de un 50% de avance y que reemplazará al antiguo viaducto de madera del sector, conectando de manera más expedita Paillaco con la Ruta 5 Sur y la comuna de Futrono.

El proyecto financiado por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de 1.878 millones de pesos, presenta un avance físico actual de 47%. La obra fue inspeccionada en terreno por la SEREMI del MOP de Los Ríos, Sandra Ili, quien revisó los progresos del nuevo viaducto cuya extensión será de 48 metros, con una infraestructura configurada en base a estribos de hormigón armado, con pilotes enterrados a 10 metros de profundidad.

El nuevo viaducto contempla un ancho total de 12 metros con pistas birideccionales de 9 metros, además de pasillos laterales de 1.5 metros de ancho: lo que permitirá un tránsito vehicular en ambos sentidos, terminando con la limitante del actual puente de madera, que sólo permite el tránsito unidireccional.

El proyecto vial también considera el mejoramiento de sus accesos, con obras de pavimentación en más de 300 metros, incluyendo calzadas de hormigón.

“Teniendo en cuenta una solicitud ciudadana, el antiguo puente Collilelfu se mantendrá operativo, pero solo para tránsito peatonal”, dijo la SEREMI del MOP, Sandra Ili.

La obra se habilita aguas arriba del antiguo viaducto de madera, cuya infraestructura continúa en servicio provisorio, tanto para conectividad vehicular como peatonal.

El proyecto también considera iluminación en la totalidad del eje, mediante la utilización de luminarias de alta presión. Al mismo tiempo, se contemplan obras de paisajismo asociadas al nuevo puente.

La obra está a cargo de la Constructora Santa Bárbara, y el plazo de ejecución vence a fines de junio del presente año, informó el MOP.

Comentarios