RíoenLínea
Social Jueves 04 de Mayo de 2023 | Publicado a las 09:03 | Actualizado a las 09:03

Casi cincuenta subsidios para comprar o construir viviendas fueron entregados en La Unión y Paillaco

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 954
Imagen de contexto | Pexels

Fueron poco menos de cincuenta los subsidios que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) entregó en La Unión y Paillaco, los que estarán destinados para adquirir una vivienda o una construcción en un sitio propio.

Se trata del subsidio habitacional clase media (DS01) otorgado por el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), el cual es útil tanto para comprar una casa como para construir una en un sitio que le pertenezca a la persona que está postulando a esta ayuda estatal.

En ese sentido, desde la cartera comunicaron que se entregaron en total 49 subsidios en total entre La Unión y Paillaco.

Respecto a esto, el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos, explicó que para el Gobierno es una prioridad poner en marcha el Plan de Emergencia Habitacional, “por ello es que este beneficio es tan significativo, ya que representa una alternativa real y concreta para que miles de familias de nuestro país puedan tener su casa propia”.

Por su parte, el director regional del SERVIU, Rodrigo Sepúlveda, recalcó que este subsidio es un respaldo importante para las familias de sectores medios y que permite avanzar en el Plan de Emergencia Habitacional, a través de la generación de políticas e instrumentos que permitan que las familias accedan a su vivienda propia.

Una de las personas que recibió este subsidio fue Víctor Hugo Yáñez de La Unión, quien manifestó que, “tener la casa propia es algo que como persona anhela, todos queremos tener un hogar, nosotros estuvimos casi ocho años esperando, pero gracias a Dios perseveramos y pudimos obtener nuestras viviendas”.

Por último, Carmen Martínez de Paillaco, comentó que, “es una gran sorpresa y bendición recibir esta noticia luego de siete años, gracias a todas las personas que salieron aceptadas y ahora esperar que alguien levante mi casita”.

La distribución de los subsidios otorgados fueron 32 en La Unión, mientras que en Paillaco 17 personas recibieron esta ayuda estatal.

Comentarios