RíoenLínea
Social Sábado 02 de Julio de 2022 | Publicado a las 13:12 | Actualizado a las 17:08

Carro de comida fue aplastado tras deslizamiento de material en Corral

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1936
Deslizamiento | Cedida

Con pérdidas totales, de acuerdo a información preliminar, quedó un carro de comidas en Corral, que fue afectado por el deslizamiento de material en una ladera, en cercanías del terminal de barcazas de la comuna.

El hecho ocurrió durante esta mañana, como consecuencia de las lluvias que se registran en la comuna puerto. La emergencia se notificó cuando bomberos subsanaba la voladura de techumbre de una bodega de la Escuela Rural de Aguada, debido al viento en la zona.

Así lo señaló Pedro Pacheco, director comunal de emergencias: “Estábamos en esa emergencia cuando recibimos un segundo llamado al Cuerpo de Bomberos Corral, de la remoción en masa en el sector frente a la barcaza, donde había que estaba instalada en ese sector. Estamos viendo preliminarmente que es pérdida total, por el tipo de material que cayó sobre ella, que es roquerío”, confirmando que no hubo personas lesionadas.

Además, Pacheco indicó que “esta remoción en masa cubre prácticamente un 50 por ciento de una vía, lo cual se está trabajando con Bomberos, cortando ganchos y personal municipal está trabajando con maquinaria para descubrir la calzada que fue afectada”, precisó.

De acuerdo a lo manifestado por el funcionario municipal, se evaluarían posibles medidas de mitigación en la ladera, para así evitar eventuales nuevos derrumbes.

Comentarios