RíoenLínea
Judicial Miércoles 02 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 12:53 | Actualizado a las 13:07

Carla Amtmann se querellará por acusación de funcionario municipal ante incendio en Parque Krahmer II

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3848
Quema de tubos de PVC en obras del Centro Terapéutico | Carabineros

El comando de la representante de RD en Los Ríos y candidata a la alcaldía en Valdivia, anunció una querella contra el funcionario municipal Roberto Delgado, por sus comentarios en redes sociales, acusándola “incendiar” las obras del Centro Terapéutico para el adulto mayor en el Parque Krahmer de Valdivia. 

Tras la quema de materiales de construcción del Centro Terapéutico para Adultos Mayores del Parque Krahmer, la representante de Revolución Democrática (RD) en Los Ríos y candidata a la alcaldia de Valdivia, Carla Amtmann, anunció una querella en contra del funcionario municipal Roberto Delgado, quien comentó en sus redes sociales sobre lo sucedido.

En ese sentido, el funcionario comentó en un enunciado en sus redes sociales: “Delincuentes políticos, incendian obras del centro terapéutico para el adulto mayor”, y prosiguió argumentando que “aquí está el resultado de las ‘próximas acciones’ que coordinaron. Cuando crees que la política es nefasta, aparecen estos candidatos a ensuciar aún más el escenario.” Rematando con los calificativos ‘delincuentes e inconsecuentes’. Lo peor, son los mismos que en la calle gritan dignidad y no son capaces de aceptar que un centro comunitario se construya en la esquina de su casa”.

Todo esto acompañado de fotografías del hecho en cuestión y de una reunión sostenida entre vecinos de Parque Krahmer, quienes se han mostrado en contra de la construcción en el lugar en defensa de las áreas verdes.

Una de las aludidas, Carla Amtmann, consideró como una tremenda irresponsabilidad la publicación de Delgado. “Uno de los funcionarios de mayor confianza del Alcalde Sabat no puede atacar de esta forma a un grupo de vecinos. Esta es una muestra del mal funcionamiento que tiene el municipio”, comentó la candidata.

Asimismo, Amtmann aseguró que esta no es la primera vez que desde el municipio lanzan acusaciones contra ella. “Parece que es una práctica común, que antes había hecho el propio alcalde Sabat contra los mismos vecinos, pero ahora alcanzó otro nivel. Es muy grave que personas con cargos de confianza realicen imputaciones sin fundamento, lo que genera un daño a la credibilidad del sistema democrático”, señaló la candidata al municipio.

En consecuencia, el comando de Amtmann anunció que interpondrá una querella contra el funcionario municipal Roberto Delgado. “Estamos analizando todas las acciones pertinentes tanto civiles como penales, porque se ha estado vulnerando la honra de un grupo de personas. Si el sr. Delgado tenía conocimiento de actos delictivos tendría que denunciarlos en el Ministerio Público, como es su deber como funcionario”.

“También pediremos a Contraloría que se pronuncie porque estas imputaciones se hicieron en su horario laboral”, expresó Federico Esparza, abogado querellante de las causas”, finalizaron. 

Consultado al respecto el Alcalde de Valdivia mencionó que “ellos son libres de hacer lo que estimen conveniente. Nosotros no vamos a estar mezclando nunca la política con las acciones y lo que tenemos que hacer por la gente. Cuando todos aprendimos la lección de que hay que escuchar al pueblo, eso hay que hacerlo de verdad, pero no solamente escuchar al pueblo, hay que tomar acciones para ayudarlos y en este caso nuestros adultos mayores que tienen grandes necesidades van a tener algo que les va a beneficiar y que es este centro de terapia”.

 

Comentarios