RíoenLínea
Policial Viernes 31 de Mayo de 2019 | Publicado a las 16:41 | Actualizado a las 16:41

Carabineros se querellará por funcionario herido en el rostro en incidentes tras marcha “Nos Cansamos” en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4740
Fotografía del lugar de los incidentes | RioenLinea

Carabineros anunció que se querellará por un efectivo policial que resultó herido en medio de los incidentes que se originaron tras la marcha “Nos Cansamos”, en Valdivia.

Durante la tarde de este jueves la Coordinadora NO+AFP junto a diversas organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales realizaron la marcha “Nos Cansamos” en contra de las reformas y políticas públicas emprendidas por el Gobierno de Sebastián Piñera.

Tras la protesta se originaron incidentes entre manifestantes y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros que actuó para dispersar la marcha que obstaculizó por algunos minutos el puente Pedro de Valdivia y luego de lo cual se generaron escaramuzas en el acceso al Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.

En medio de los incidentes fue detenido un estudiante de la UACh y además, un carabinero recibió un impacto de un proyectil en su rostro.

Así lo explicó el Jefe de Zona de Carabineros de Los Ríos, General Iván Ketterer, quien detalló que el funcionario policial resultó con una herida grave, consistente en una micro fractura mandibular, por lo cual presentarán una querella criminal contra quienes resulten responsables.

El General Ketterer, especificó que si bien no han individualizado a la persona que agredió al carabinero, se encuentran analizando las imágenes captadas por personal policial.

Comentarios