RíoenLínea
Social Martes 28 de Junio de 2022 | Publicado a las 22:51 | Actualizado a las 22:51

Capitanía de Puerto descarta apertura de Bahía de Corral para tránsito de barcazas

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 661
Imagen de contexto

Descartada se encuentra una eventual apertura de la Bahía de Corral, debido al sistema frontal, por lo que el recorrido de barcazas se mantendrá suspendido.

Después de una evaluación que se ha realizado durante toda la presenta jornada, a raíz de las intensas precipitaciones y viento en la región de Los Ríos, la Capitanía de Puerto de Corral descartó restablecer el tráfico de barcazas entre esa comuna y el sector de Niebla

Así lo señaló a RioenLinea Claudio Villalobos, Capitán de Puerto de Corral. “Hemos estado en variadas oportunidades evaluando la condición en el track de navegación que hacen las barcazas en el tramo (…) la altura de ola se ha mantenido sobre los 2 y 2,5 metros y la intensidad del viento y las rachas también se mantienen sobre los 25 nudos y llegan sobre los 40 nudos en algunas oportunidades. Esa condición en forma permanente hace que la condición de navegación para las barcazas y el movimiento de personas sea inseguro, por lo tanto se mantiene suspendido el tráfico de las embarcaciones”.

De acuerdo a Villalobos, la próxima actualización de las condiciones se conocerá a la medianoche y posteriormente a las 8 de la mañana de este miércoles, mediciones que servirán para evaluar o no la seguridad en el transporte fluvial.

Comentarios