RíoenLínea
RMedia miércoles 10 de abril de 2019 | Publicado a las 20:13 | Actualizado a las 20:13

Capital Semilla Emprende 2019: Lo que necesitas saber para postular

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 921

[🔶EN VIVO] Te contamos todo lo que necesitas saber para postular al Capital Semilla Emprende.

Publicado por RioenLinea en Miércoles, 10 de abril de 2019

Ya están abiertas las postulaciones al Capital Semilla Emprende 2019, que busca apoyar la creación de nuevos negocios en la Región de Los Ríos. RioenLinea conversó con Miguel Ángel Muñoz, director regional del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) para entregarte los datos y requisitos que debes cumplir para postular.

¿Qué emprendimientos financia?

“Está abierto a todos los rubros productivos. Pueden postular restaurantes, cafeterías, negocios vinculados al agro, la ganadería y artesanía, es decir, no hay un foco productivo, está abierto a cualquier tipo de rubro”.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

“Fundamentalmente, ser mayor de 18 años y no tener iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). Hasta el año pasado los postulantes debían responder un test de 146 preguntas que era considerado engorroso, complicado y burocrático. Ahora se bajó a 25 preguntas y adicional a eso incorporamos la producción de un video grabado con su celular, donde en 90 segundos deben vender (presentar) su idea de negocio”.

¿Cuáles son los plazos?

“La postulación comenzó el 9 de abril y termina el 6 de mayo a las 15:00 horas. Luego se hace la evaluación completa y los resultaron debieran estar disponibles dentro de tres meses y medio a cuatro meses”.

¿Dónde debo postular?

“A través del sitio web www.fomentolosrios.cl. Ahí existe un banner disponible para iniciar el proceso. Además en www.secotec.cl existe información para apoyar el proceso de postulación”.

Para las personas que no poseen acceso a internet “estamos coordinando con los municipios y ellos también están organizando talleres para difundir el programa y apoyar la postulación. Junto con ello el equipo regional (de SERCOTEC) va a recorrer la región.

¿A cuánto dinero puedo acceder?

Máximo a 3.500.000, equivalente a no más del 85% total del proyecto. El 15% restante del total, debe ser financiado por el postulante.

Cabe destacar que este año existen dos líneas de financiamiento: Semilla Emprende Capitales Provinciales, con foco exclusivo en Valdivia y La Unión y en paralelo se han asignado recursos especiales para las otras 10 comunas de Los Ríos, debido a que en la actualidad, según datos de SERCOTEC más del 70% de los beneficiarios corresponde a la capital regional.

 

 

 

 

Comentarios