RíoenLínea
RMedia Miércoles 02 de Marzo de 2022 | Publicado a las 11:22 | Actualizado a las 11:22

Capacidad para 160 personas diarias: Habilitan punto de testeo de antígenos en Hospital de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1347
Punto de testeo | RioenLinea

En el Hospital Base Valdivia (HBV) se habilitó un punto de testeo de antígenos, el cual tendrá una capacidad para atender a 160 personas diarias y el test podrá estar listo entre 15 a 20 minutos.

Así lo dio a conocer el SEREMI de Salud, Keith Hood, quien precisó que se habilitó una carpa a un costado del HBV, en donde las personas que estén en alerta de Covid o tengan sospechas, puedan acudir para testearse.

“Hoy en día necesitamos que las personas que tienen síntomas y signos se acerquen para hacer el testeo, tenemos que enfocarnos en las personas que son de riesgo o que realmente están en una situación complicada de salud”, agregó el SEREMI.

A ello, la autoridad regional manifestó que el punto se habilitó pensando en la población que aumentaba la cantidad de casos de COVID-19.

Y personas con síntomas y nos dan la capacidad de 160 personas diarias, con una rapidez de entre 15 a 20 minutos del resultado, utilizando antígenos. Esto es efectivo para detectar la presencia de Coronavirus. Queremos descongestionar el hospital y permitir un acceso un poco más expedito a la población para hacer análisis cuando lo necesite”, agregó.

Además, el Director del Hospital Base Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, explicó que el punto es un buen soporte para descongestionar el recinto asistencial.

“Eso nos permite que el flujo de pacientes con síntomas respiratorios venga a este lugar especial y no nos congestione la unidad de emergencia, que es lo que nos había pasado las últimas semanas a raíz de la cantidad de gente que había en la región por el turismo por la población flotante y al mismo tiempo por la alta demanda de Covid”, manifestó.

De esta manera, el HBV amplió sus instalaciones para que las atenciones de urgencia sean más expeditas.

Comentarios