RíoenLínea
Medio Ambiente Sábado 12 de Febrero de 2022 | Publicado a las 00:29 | Actualizado a las 10:44

Cancelan alerta roja y declaran alerta amarilla por incendio forestal en Paillaco

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 836
Imagen de contexto | Delegación Presidencial Regional

Al recibir el reporte de la Corporación Nacional Forestal; la Oficina Nacional de Emergencias y la Delegación Presidencial en Los Ríos, modificaron la alerta comunal.

A partir de este sábado y hasta que las condiciones del siniestro lo justifiquen, el territorio de Paillaco se mantendrá en alerta amarilla, tras la cancelación de la alerta roja por el incendio forestal La Luma, que según Conaf ha consumido 56 hectáreas.

Hay que precisar que la delegación maneja una cifra mayor, fijando en casi 80 las hectáreas afectadas, principalmente una plantación de eucaliptos de Forestal Arauco.

Respecto a la actualización, el delegado presidencial en Los Ríos, César Asenjo, indicó que “el incendio esta mañana presenta una baja intensidad en todos sus sectores, con algunos puntos calientes (…) Vamos a seguir evaluando las condiciones, porque se mantienen los vientos predominantes, con ráfagas que generalmente complican la extinción total”.

Además, se hizo presente que las viviendas más cercanas se encuentran a aproximadamente 100 metros del incendio, por lo que no están consideradas en una situación de riesgo.

Comentarios