RíoenLínea
RMedia Viernes 07 de Junio de 2019 | Publicado a las 21:40 | Actualizado a las 11:36

Campaña de invierno 2019: Anuncian inyección de recursos para la red asistencial de Los Ríos

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 473

[🔶EN VIVO] Autoridad sanitaria anuncia el inicio de la campaña de invierno en Los Ríos

Publicado por RioenLinea en Viernes, 7 de junio de 2019

El Servicio de Salud Valdivia (SSV) anunció que destinarán más de 300 millones de pesos para reforzar el número de funcionarios en los recintos asistenciales durante el invierno.

Hasta el Centro de Alta Resolutividad (SAR) Barrios Bajos de Valdivia llegó el director del SSV Víctor Hugo Jaramillo y la SEREMI de Salud Regina Barra, quienes anunciaron la implementación de la campaña de invierno 2019.

Según lo explicado por las autoridades se trata de un refuerzo de la red hospitalaria durante los meses en los que las condiciones meteorológicas propician la aparición de virus y enfermedades respiratorias.

Del anuncio, a las cifras. Víctor Hugo Jaramillo indicó a RioenLinea que más de 300 millones de pesos serán distribuidos especialmente para contratar personal en los centros de salud pública de Los Ríos.

Sin embargo, Jaramillo precisó que no existe una cantidad definida respecto a cuantos profesionales serán contratados para cada área, lo que sería analizado caso a caso en relación a la demanda de funcionarios.

Una de los problemas habituales durante el invierno es la falta de camas en el Hospital Base de Valdivia, lo que según el director del SSV sería paliado con la derivación de pacientes a hospitales cercanos, como Paillaco, San José de la Mariquina y Lanco.

Por su parte, la SEREMI de Salud Regina Barra precisó que otra de las aristas de la campaña de invierno es el proceso de vacunación contra la influenza, cuyos resultados en Valdivia han sido positivos, a diferencia de La Unión, Río Bueno y Mariquina, que presentan un bajo porcentaje de inoculación de la población objetivo.

Barra hizo un llamado a no esperar los operativos de vacunación anti influenza, ya que la dosis se encuentra disponible en todos los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de Los Ríos de manera gratuita para los grupos de riesgo.

La población objetivo está compuesta por embarazadas a partir de la semana 13 de gestación, enfermos crónicos -cuya cobertura según la autoridad sanitaria alcanzó el 100%- niños desde cinco meses hasta seis años recién cumplidos, trabajadores avícolas y funcionarios de salud.

Comentarios