RíoenLínea
Salud Domingo 15 de Marzo de 2020 | Publicado a las 14:04 | Actualizado a las 14:04

Campaña de inmunización contra la Influenza sumará 40 mil dosis adicionales en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2328
Imagen de contexto | RioenLinea

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos confirmó que la próxima campaña de inmunización contra la Influenza, sumará durante este año 40 mil dosis adicionales en la región.

La SEREMI de Salud, Regina Barra informó que este lunes 16 de marzo iniciará la campaña de vacunación antiinfluenza. Ese mismo día se realizará el lanzamiento oficial de la campaña en el Centro de Salud Familias de Las Ánimas.

“Desde el lunes comenzamos a vacunar a todas las personas que sean parte de los grupos de riesgos como embarazadas, niños entre 6 meses y 10 años, adultos mayores y enfermos crónicos, personal de salud y trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos.  Este año, se amplió la vacunación, por lo que tenemos el desafío de vacunar a 40 mil personas más que en 2019”, aseguró Barra.

El año pasado la campaña consideró 139.665 dosis en la región, concretándose un 93% de inmunización de la población objetivo.

La autoridad de salud hizo un llamado a las personas que son parte de los grupos de riesgos a acudir a los vacunatorios de los consultorios o a los vacunatorios privados en convenio con la SEREMI de Salud, que son la Clínica Alemana, Red Salud y Surmédica. En cualquiera de estos centros, la vacunación para los grupos de riesgo es gratuita.

Comentarios