RíoenLínea
Social Viernes 30 de Junio de 2023 | Publicado a las 16:29 | Actualizado a las 16:30

Campaña de aporte a Bomberos mediante boletas del agua busca superar los 20 mil donantes en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1485
Imagen de contexto | RioenLinea

Renovado está el convenio entre el Cuerpo de Bomberos de Valdivia con la empresa Aguas Décimas, el cual permitirá entregar aportes voluntarios a la institución a través del pago de las boletas mensuales de agua y superar los 20 mil donantes.

Fue a principios del 2019 cuando ambas entidades firmaron el acuerdo de colaboración con el cual se destinarán aportes económicos a la institución voluntaria. Sin embargo, la llegada de la pandemia y la condición económica del país, mermó en alguna medida los recursos destinados mediante esta vía.

Sin embargo, en el marco del Día Nacional de Bomberos, se renovó este convenio entre las dos partes involucradas.

Al respecto, el gerente general de Aguas Décimas, Alex Gutiérrez, aseveró que para la empresa “es un honor refrendar una alianza natural y lógica que tenemos con nuestros bomberos, y lo hacemos renovando y actualizando el convenio para aportar al financiamiento de la institución a través de la boleta del agua”.

Asimismo, Gutiérrez invitó a la comunidad valdiviana “a sumarse a esta campaña y a darles la tranquilidad que hasta el último peso que se recauda por la boleta, va directamente dirigido a apoyar la labor voluntaria que hace Bomberos en Valdivia”.

En ese sentido, el gerente general recalcó que “este aporte puede ser tan relevante, que, si cada uno de los 50 mil clientes donara sólo mil pesos, los ingresos anuales a Bomberos serían del orden de los 600 millones, exactamente la misma cifra que el gasto de operaciones en que incurre Bomberos para combatir los incendios en un año calendario”.

Por su parte, Oscar Cayul, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, recalcó que este convenio ayudará a resolver “una de las mayores urgencias que es buscar fuentes de financiamiento para poder subsistir y seguir capacitándonos, profesionalizándonos y atendiendo las diversas emergencias en las que somos requeridos y que son cada vez más complejas”.

Del mismo modo, Cayul hizo énfasis en que “con estos recursos, si logramos llegar a la meta de este año que es superar los 20 mil donantes, nos permitirán cubrir gastos extremadamente necesarios como el combustible de los vehículos de emergencia, servicios básicos, equipos de protección personal y herramientas para enfrentar los siniestros”.

Actualmente son 4.200 clientes aproximadamente que aportan por esta vía, lo que genera un monto cercano a los $6,5 millones mensuales entregados a Bomberos.

Para quienes quieran aportar a través de este mecanismo, los clientes deben estar al día con la cuente del agua.

Para inscribirse se puede solicitar a través del WhatsApp +56986049474; el fono 632-210860; el correo electrónico socios.cbvaldivia @bomberos.cl; o presencialmente en las oficinas del Cuerpo de Bomberos de Valdivia de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, o en las primeras semanas de cada mes en dependencias de Aguas Décimas de 08:30 a 13:00 horas.

Comentarios