RíoenLínea
Social Lunes 24 de Agosto de 2020 | Publicado a las 14:41 | Actualizado a las 14:41

Camioneros de Valdivia se suman a paro este jueves: “Son costos que de repente hay que pagar”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3364
Fotografía de contexto

Camioneros de Valdivia confirmaron que se sumarán a la paralización nacional del gremio, que fue anunciada tras el último hecho de violencia ocurrido en La Araucanía, donde una niña terminó lesionada con un disparo.

A partir de este jueves 27 de agosto, y por los recientes actos de violencia que se han desarrollado en la Araucanía y que han tenido como desenlace la quema de camiones en la zona, la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile, anunció el inicio de una paralización en el territorio. Particularmente, la amenaza del gremio se dio luego que, una niña de 9 años de edad, resultara lesionada con un impacto balístico -según confirmó este lunes la Fiscalía- en medio de un ataque incendiario en Collipulli.

A este paro se sumará la Asociación de Camiones de Valdivia, quienes mencionaron que han tenido una serie de reuniones con el Ministro del Interior, Víctor Pérez, para apoyar una serie de leyes que acrediten mayor seguridad en el trabajo que desarrollan. 

Así lo confirmó el Presidente de la Asociación de Valdivia, Alejandro Fehrmann, quien manifestó que con la paralización creen que no habrá desabastecimiento en la zona, y que la medida corresponde a “costos que de repente hay que pagar”, esperando que el Gobierno mantenga un diálogo con los camioneros que asegure una mayor seguridad para ellos, antes del inicio de la movilización.  

En la misma línea, Fehrmann pidió el entendimiento de la ciudadanía, para que tomen las precauciones al respecto. “Esta es una lucha que estamos haciendo por los camioneros, pero también por toda la gente que se ve atemorizada por portonazos, incendios, y todas las cosas en las que está afectando la delincuencia”, agregó.  

Respecto de las peticiones que solicitan para deponer la paralización, el presidente del gremio en la zona, explicó que piden “una modernización de Carabineros y de la ley del sistema de inteligencia, solicitamos mejoras en la persecución contra el narcotráfico porque pensamos que ahí parte la base de esto, el narco terrorismo en la zona”, entre otros puntos.

A nivel nacional los camioneros hicieron una abierta amenaza al Ejecutivo y al Congreso que de no ponerse urgencia al menos a 13 leyes, la paralización comenzará el jueves 27 de agosto a las 00:00 horas. 

Comentarios