RíoenLínea
Social Sábado 06 de Marzo de 2021 | Publicado a las 21:27 | Actualizado a las 23:32

Camión derriba poste de luz y provoca corte de energía en Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 5089
El accidente | RioenLinea

Un corte de suministro eléctrico afecta a varios sectores de Valdivia, luego que un camión de alto tonelaje chocara y derribara un poste de luz en la avenida Picarte.

El accidente ocurrió pasadas las 22:00 horas de este sábado, cuando un camión que se desplazaba por la avenida Ramón Picarte colisionó y botó a la calle un poste, dañando otras dos estructuras similares.

Como consecuencia de este hecho, se generó un corte de energía eléctrica que según reportaron usuarios de RioenLinea afectó a varios sectores de Valdivia, mientras que otras zonas sufrieron una baja de voltaje.

El Capitán de Carabineros, Gonzalo del Valle, dijo a RioenLinea que “un camión de altas dimensiones venía por Picarte hacia el poniente y por una maniobra que estamos investigando pasó a llevar uno de los postes que están llegando a Pedro Montt y el poste cae al suelo“.

En horas de la noche, desde SAESA detallaron que un total de 224 clientes debieron quedar sin suministro este sábado.

En tanto, se logró recuperar el servicio a 4,072 usuarios, es decir, un 95% de los afectados.

Rodrigo Navarrete, Gerente Zonal de SAESA en Los Ríos, explicó que, debido a los daños causados a la estructura, se deberá proceder a su remplazo.

El ejecutivo afirmó que “hemos tenido varios accidente de este tipo en la región en los últimos meses. Hacemos un llamado a la comunidad a extremar las medidas de precaución para evitar estos accidentes de tránsito”.

Navarrete explicó que, “para poder reparar cualquier falla, deben existir las condiciones de seguridad para que nuestros linieros puedan efectuar su trabajo, esto incluye las recomendaciones de la autoridad para prevenir contagios en medio de la pandemia por Coronavirus”.

Agregó que “este tipo de trabajos, pese a los esfuerzos de los brigadistas, son de largo aliento, debido a que se deben desarrollar maniobras para aislar la zona de trabajo, con el objetivo que el personal técnico en terreno pueda trabajar sin peligro de recibir una descarga eléctrica, ya que la seguridad es un intransable para la compañía y a eso se suma el traslado de los materiales, el cierre de la calzada y la coordinación con las empresas de telecomunicaciones, entre otros procesos”.

Se espera que la reparación total de las instalaciones dañadas finalice este domingo cerca de las 13:00 horas.

El corte involucró a los sectores Las Ánimas, Tres Marías, El Molino, Cabo Blanco y alrededores.

Mientras que el tránsito se mantiene suspendido en Picarte, desde General Cañas hasta Pedro Montt.

A raíz de la situación no hubo personas lesionadas.

 

  • #Tags
Comentarios