RíoenLínea
Política Martes 14 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 13:14 | Actualizado a las 13:16

Cambio de último momento: Parada Militar de Valdivia se hará en recinto cerrado y con aforo controlado

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4414
Imagen de contexto | RioenLinea

El Gobierno informó el cambio del lugar de la Parada Militar que efectuará el Ejército en Valdivia, optando por un recinto cerrado y con aforo controlado.

Hace algunos días, la institución castrense había comunicado que la tradicional Parada Militar de Valdivia, que el año pasado se suspendió por la pandemia, se realizaría este sábado 18 de septiembre a las 12:00 horas, en el lugar abierto, la Plaza de la República, que dificultaba el control del aforo, ya que con personas en movimiento, se permitía la concurrencia de mil personas, en la Fase de Apertura en la que se encuentra la capital de Los Ríos.

Es por ello, que según informó el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, que para mantener los resguardos sanitarios, la mañana de este martes se optó por efectuar la actividad en un recinto cerrado y con aforo controlado, agradeciendo a la Alcaldesa Carla Amtmann, por disponer del Complejo Deportivo Félix Gallardo.

Asenjo, aseveró que en el evento participarán 372 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, y se dispuso de un aforo de 600 personas para que asistan como público, para lo cual se establecerá un horario de ingreso, se solicitará Pase de Movilidad y se instalará un móvil de Búsqueda Activa de Casos de COVID-19.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Salud (s), Leonardo Bórquez, dijo que equipos de fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria se desplegarán el día del evento y previamente, para garantizar que se cumplan con todos los protocolos, asegurando que a pesar de tratarse de una actividad tradicional, deben velar porque sea segura y acorde a los tiempos que vivimos.

Por último, el Delegado Asenjo, afirmó que se privilegiará el acceso de adultos mayores y de quienes vivan en cercanías del Estadio Félix Gallardo.

Comentarios