RíoenLínea
Salud Martes 09 de Febrero de 2021 | Publicado a las 11:18 | Actualizado a las 11:18

Cambio de fase en Valdivia: SEREMI de Salud concentrará fiscalizaciones en supermercados y terrazas

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 4089
Imagen de contexto

Desde la Seremi de Salud en Los Ríos confirmaron que desde este jueves, día en que Valdivia entra a Fase 2 de Transición, las fiscalizaciones estarán enfocadas al cumplimiento del aforo máximo en distintos locales comerciales y restaurantes.

Este jueves 11 de febrero Valdivia avanzará de fase en el Plan Paso a Paso, para pasar de Cuarentena a Transición. Esto implica que de lunes a viernes habrá libertad para transitar por la comuna, sin la necesidad de pedir un permiso especial. En tanto, sábados, domingos y festivos serán de cuarentena, por lo que los distintos trámites a realizar esos días, deben hacerse contando con el permiso correspondiente.

En este sentido, el Jefe de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud de Los Ríos, Ricardo Rivera, detalló que a partir del jueves las fiscalizaciones se van a focalizar en forma masiva en supermercados, tiendas y terrazas de restaurantes.

En dichos lugares, los esfuerzos se concentrarán en el cumplimiento de los aforos máximos, según aseguró.

Rivera también se refirió a las fiscalizaciones realizadas durante el fin de semana recién pasado en la capital de Los Ríos.

En este sentido, comentó que entre el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero, se levantaron 39 sumarios dentro la ciudad, de más de 90 personas fiscalizadas. Los sumarios de aplicaron en el contexto de las fiscalizaciones de desplazamiento dentro de la comuna.

Rivera detalló que, si bien las fiscalizaciones se aplicaron a más de 90 personas, entre ellas había menores de edad y personas que contaban con los permisos correspondientes, de ahí que el número de sumarios sea igual a 39.

Finalmente, el Jefe de Acción Sanitaria recordó que es de suma importancia seguir manteniendo las medidas de prevención de contagios como el uso de mascarilla, lavado de manos y el cumplimiento de aforos.

Comentarios