RíoenLínea
Social Jueves 15 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 18:53 | Actualizado a las 19:00

Cambian condiciones de nueva apertura del puente Cau Cau para disminuir impactos viales

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2228
Imagen de archivo: Paso de embarcación Río Dulce | MOP

El Ministerio de Obras Públicas informó que se fijó la nueva apertura del puente Cau Cau en un día y hora que genere la menor afectación posible al tránsito vehicular.

Las maniobras de apertura del viaducto iniciarán durante la madrugada de este viernes 16 de septiembre, específicamente, se espera que los trabajos se desarrollen entre las 05:40 y las 09:30 horas, para permitir el paso de dos embarcaciones, informó el MOP.

Según el MOP, se eligió este viernes feriado como jornada para realizar el basculamiento del puente, ya que corresponde a un día no laboral y sin actividades educativas presenciales, con la finalidad de no alterar los normales flujos de tránsito entre Las Ánimas, la Isla Teja y el centro de Valdivia. Además, la maniobra se programó con inicio en horario de madrugada para terminar a las 09:30 horas (o antes), considerando el menor recorrido vehicular que se registra a esa hora.

“Se decidió realizar la apertura un día feriado, y segundo, la maniobra se realizará en un horario mucho más temprano que lo habitual, para que el corte de tránsito no genere grandes alteraciones. Así que el llamado, a la comunidad, es a programar sus desplazamientos posterior a la apertura, y de tener que hacerlo entre las 06:00 y las 09:30 horas de este viernes, circular por el puente Calle Calle”, dijo la SEREMI de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta, acerca del resultado de las reuniones con las distintas instituciones y empresas involucradas en el procedimiento.

La programación del cuatrigésimo basculamiento considera, entre las 07:00 y las 07:30 horas, el paso de la nave Río Dulce III, que saldrá de Asenav, y el transbordador Andalué, que ingresará a los astilleros.

Comentarios