RíoenLínea
Economía Miércoles 08 de Julio de 2020 | Publicado a las 17:39 | Actualizado a las 17:39

Cámara de Comercio de Valdivia ve “esperanza” de salvar locales con plan de desconfinamiento

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1374
Fotografía de contexto | Pixabay

El Gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia, Walter Marcos, se refirió al plan de desconfinamiento gradual que comenzará a implementar el Gobierno en Los Ríos, el cual libera algunas restricciones desde este lunes, para locales, cines, cafés, restaurantes, entre otros.

Durante esta mañana el Gobierno anunció un plan de desconfinamiento gradual para las regiones de Los Ríos y Aysén, debido a que mantienen bajas tasas de incidencia de positividad para el COVID-19.

Por ello desde el lunes 13 de julio los cines y teatros podrán operar hasta el 25% máximo de su capacidad; restoranes y cafés podrán operar hasta el 25% de su capacidad, entre otras estrategias que considera la iniciativa.

Según Walter Marcos, la medida anunciada por el Gobierno se debe tomar con mesura y “es un pequeño avance para un desconfinamiento de las regiones de Los Ríos y Aysén”, y hay que tomarla con mesura. 

En la misma línea, el gerente explicó que “un 25% no es una cifra tan alta, pero apelamos a que los propietarios de estos establecimientos, al decidir reabrir, lo hagan tomando en consideración todas y cada una de las medidas establecidas por la autoridad, con este protocolo de apertura”.  

A la fecha, Walter Marcos aseguró que “tenemos historias de locales cerrados. El COVID-19 vino a aumentar los problemas económicos que tenían los locales”, por lo que la reapertura “es una pequeña ventana que se abre con la esperanza de poder salvar los establecimientos comerciales que tienen”. 

Respecto del protocolo que deben cumplir los locales comerciales para su reapertura, el cual fue publicado por el Gobierno en junio, Walter Marcos aseguró que como Cámara de Comercio han difundido el documento y que pronto sacarán otro informe que detalle las implicancias de una reapertura.  

Comentarios