RíoenLínea
Policial Domingo 23 de Octubre de 2022 | Publicado a las 09:46 | Actualizado a las 16:04

CAM reivindicó atentado incendiario que destruyó campamento de Forestal Arauco en La Unión

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1827
Escrito hallado en el lugar | Cedida a RioenLinea

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM), reivindicó el atentado incendiario que destruyó por completo un campamento de Forestal Arauco en La Unión. Una pancarta hallada en el lugar atribuye el hecho a la organización.

De acuerdo a información confirmada por la Fiscalía, una pancarta firmada por un Órgano de Resistencia Territorial (ORT), indica que el hecho fue adjudicado por la CAM.

Según los datos que maneja RioenLinea, el escrito exige la libertad de los denominados presos políticos mapuche y habría sido dejado en el lugar por el ORT Williche Millalikan

Todo ocurrió en el sector Tres Ventanas, donde un grupo de al menos ocho encapuchados armados -según precisan desde el ente persecutor- obligaron a los trabajadores a salir de las instalaciones del campamento, prendiendo fuego a las dependencias.

Sobre el atentado incendiario, el vocero del Ministerio Público en Los Ríos, Erick Aguayo, detalló la cantidad de máquinas afectadas. 

“Trajo como consecuencia la afectación de 11 vehículos, 10 de ellos absolutamente quemados, uno con daños de consideración; además del incendio de gran parte de los inmuebles que se encontraban allí emplazados”, dijo Aguayo.

Por su parte, el prefecto Carlos Díaz, jefe de la Prefectura Macro Zona Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), reconstruyó la dinámica que hasta ahora se conoce, afirmando que los responsables “intimidan a una pareja del sector, le sustraen su vehículo particular, en el cual se trasladan hasta este campamento“. 

Días también dijo que cuando llegaron al lugar, “utilizando armamento largo realizan la intimidación a diferentes personas que laboran en este lugar, entre ellas una manipuladora de alimentos a quien intimidan y golpean inclusive y logran siniestrar, quemar, una serie de inmuebles y vehículos de propiedad de algunos contratistas”.

Por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística de la policía civil, desarrollan pericias en el sitio del hecho. 

Comentarios