RíoenLínea
Social Domingo 24 de Abril de 2022 | Publicado a las 15:40 | Actualizado a las 15:40

Caída de árboles ha sido la principal causa de cortes de suministro eléctrico en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1242
Caída de árbol en Máfil | Saesa

La caída de árboles de gran envergadura sobre las redes de distribución eléctrica han afectado el suministro de energía en distintos sectores de la Región de Los Ríos, a causa del fuerte temporal que afecta a la zona.

Desde Saesa informaron que a esta hora más de 160 personas se encuentran desplegadas trabajando en distintos sectores, y que, pese a la compleja situación meteorológica, el suministro se ha mantenido normal para el 93 % de los clientes.

Según informó el Jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, Pablo Negrón, “continuamos con nuestro plan de contingencia activo, debido al paso de un conjunto de sistemas frontales que ha ingresado a la zona desde el jueves 21 de abril, con períodos de fuertes vientos y lluvia, que se extenderá durante los próximos días y se prevé tengan una mayor intensidad durante la jornada de este domingo y lunes en la noche”.

Es así como la caída de arboles ha afectado el suministro eléctrico en el sector urbano de Máfil, a la localidad de Malalhue en la comuna de Lanco, distintos sectores de la comuna de Valdivia, sector de Pelchuquín en San José de la Mariquina, el sector Ancacomoe en Panguipulli, entre otros.

Paralelamente, en la comuna de Corral se registra un corte de servicio debido a una falla de transmisión eléctrica.

Negrón, agregó que, “son varias las emergencias de este tipo que hemos tenido en la región en lo que va del año, sobre todo tras el paso de este frente de mal tiempo, por lo que hacemos un llamado a la comunidad a evitar plantar árboles cerca de las líneas de distribución eléctrica, y a realizar la debida mantención de sus especies arbóreas”.

Desde Saesa recordaron a sus usuarios que, ante consultas o requerimientos, pueden contactarse a través de la línea gratuita 800 600 801 y sus canales digitales en Twitter y Facebook.

Comentarios