RíoenLínea
Social Sábado 23 de Abril de 2022 | Publicado a las 21:04 | Actualizado a las 00:41

Caída de arboles, anegamientos y voladura de techos: Así afectó a vecinos de Futrono intenso sistema frontal

Publicado por: Sebastián Vásquez
Visitas 1044
Imagen de contexto | Pexels

­Diversas afectaciones como cortes de energía, voladuras de techos y árboles caídos sufrieron en sus hogares los vecinos de Futrono y alrededores tras intenso sistema frontal.

La madrugada de este sábado, varias localidades ubicadas en la zona precordillerana de la Región de Los Ríos, dieron cuenta de árboles caídos, inundaciones de terreno, voladuras de techos, entre otros desastres que dejó una noche de intensa tormenta. Debido a esto, las autoridades de Futrono se desplegaron en gran parte del territorio para evaluar la situación de los vecinos.

En este contexto, el Alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado, detalló que, “los sectores más afectados son el sector precordillerano desde Cerrillos, Llifén, Curriñe, Chabranco, Hueinahue con corte en todo el sector hasta ahora, también con voladuras de techos, sobre todo en el sector de Chollinco, sector encajonado donde cinco viviendas afectadas, las cual pudimos ver en terreno, sobre todo voladuras de techo”.

Sumar a esto la gran caída de árboles en la ruta, en todos los accesos, en todos los caminos, el camino principal, el camino vecinal, los cuales se han ido despejando gracias al apoyo de carabineros, de bomberos, del sector precordillerano de Llifén, de Curriñe, también de equipos municipales se encuentran trabajando en distintos puntos para despejar las vías de accesos y evitar que los sectores queden aislados” agregó Lavado.

De la misma forma, el Jefe Comunal destaca los diversos cortes y caídas de cables de alta tensión eléctrica que han sufrido algunos sectores debido a la tormenta, por lo que asegura que han estado coordinando con Saesa para que las brigadas vayan en apoyo de los sectores afectados, con el fin de reponer la energía desde Futrono a sectores precordilleranos.

Cabe destacar que, Lavado agradeció la participación de los vecinos que estuvieron ayudando con implementos para que ninguna zona quedara en aislamiento. Además, el Alcalde de Futrono hace un llamado a tener precaución y tomar las medidas correspondientes para enfrentar estas situaciones y estar preparados frente al intenso sistema frontal.

Comentarios