RíoenLínea
Social Sábado 11 de Marzo de 2023 | Publicado a las 09:27 | Actualizado a las 09:27

Buscan mejorar la infraestructura y el entorno del Mirador Los Cisnes en el acceso norte de Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1158
Mirador Los Cisnes | Municipalidad de Valdivia

El Concejo Municipal se adjudicó una licitación de una inversión que supera los 80 millones de pesos, la cual permitirá dar un nuevo rostro al Mirador Los Cisnes, ubicado en el acceso norte de la capital regional.

Desde el municipio comunicaron que esta iniciativa se llevará a cabo por el deterioro que ha sufrido el espacio con el transcurso del tiempo y las condiciones del lugar. En ese sentido, el cuerpo colegiado se adjudicó una inversión que bordea los 85 millones de pesos, recursos con los que se podrá mejorar la imagen que tiene el mirador.

 En ese sentido, los trabajos se centrarán en demoler algunas pasarelas que se encuentren en mal estado y reemplazarlas por unas nuevas, lo cual irá acompañado de la construcción de una nueva estructura para el lugar.

La zona también se caracteriza por las letras con el nombre de Valdivia emplazadas, las que también sufrirán cambios para buscar su mejoría. En cuanto a esto, la casa edilicia anunció que se cambiará el deck de piso, pasamanos y protección de luminarias, entre otras. Asimismo, se aplicará pintura en las pasarelas y miradores pertenecientes a la etapa uno del mirador.

En torno a estas faenas, la Alcaldesa Carla Amtmann, recalcó en su preocupación de mejorar la “infraestructura que se encontraba deteriorada, más aún cuando se trata de mejorar nuestra imagen ante la llegada de turistas a nuestra zona”.

En cuanto a esto último, la jefa comunal añadió que, “Valdivia se caracteriza por ser un lugar apreciado para el turismo, como se pudo comprobar con la llegada de cruceros en el último tiempo y para de ello incluye la ejecución de este tipo de obras que embellecen el acceso norte de nuestra comuna para que tanto visitantes nacionales como extranjeros se sientan acogidos desde el primer minuto, contando con un lugar seguro y cómodo para apreciar la belleza natural de nuestro territorio”.

Por último, el municipio comunicó que también se prevén obras de paisajismo, lo que implicará la incorporación de especies nativas de ´árboles, arbustos y cubresuelos –plantas rastreas– en el entorno de las pasarelas y miradores.

Comentarios