RíoenLínea
Social Martes 11 de Agosto de 2020 | Publicado a las 11:24 | Actualizado a las 11:31

Buscan ayuda para adulto mayor de Antilhue que vive en precarias condiciones  

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 6850
Actual vivienda de Héctor Ruíz | Cedida por vecinos

Vecinos de la localidad de Antilhue buscan ayuda para conseguirle una vivienda a un adulto mayor del sector, que vive en precarias condiciones.  

Se trata de Héctor Ruíz, adulto mayor de unos 70 años, residente en la localidad de Antilhue, quien se encuentra viviendo en precarias condiciones. 

Héctor se encuentra viviendo en dicha vivienda desde hace 30 años. Así lo dio a conocer Carola Ramírez, vecina del adulto mayor, quien explicó que han pedido ayuda por medio de las autoridades para entregarle una solución a Héctor, pero esto se ha dificultado ya que el terreno en donde habita no le pertenece.  

“Hemos tratado de conseguirle ayuda por medio de la Intendencia y la Municipalidad, pero no nos ha resultado lograr que le vengan a construir alguna media agua, o algo que le pueda ayudar, y en esas condiciones no sé cómo ha sobrevivido”, explicó.  

“Como él vive en un terreno que es de ferrocarriles, y que está a orillas de la línea férrea, no es el dueño del lugar, y por ello no tiene oportunidad de optar por una media agua”, agregó la vecina.  

Así mismo, la vecina informó que junto a otros habitantes le proporcionan alimentos a Héctor, y que pese a que -de momento- las respuestas por una vivienda no han sido las esperadas, la Municipalida de Los Lagos, ha realizado visitas a la persona mayor, y ayudado en la medida de lo posible.

  • Fotografías cedidas por vecinos

Comentarios