RíoenLínea
Salud Miércoles 30 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 15:50 | Actualizado a las 15:50

Brote de Coronavirus en el Hospital Base Valdivia ya acumula 35 personas contagiadas

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5194
Hospital Base Valdivia | RioenLinea

Tras la confirmación del brote de Coronavirus en el Hospital Base, el Director del Servicio de Salud Valdivia (SSV), informó que a la fecha el recinto acumula 35 personas contagiadas con el virus.

La semana pasada se dio a conocer sobre un brote de COVID-19 en el Hospital Base Valdivia que daba cuenta de 23 personas contagiadas con el virus.

Ante esto, el Director del SSV, Víctor Jaramillo, actualizó la cifra e informó que a ese número “se suman 7 casos nuevos y con ello se acumulan 35 casos en dicho establecimiento, de los cuales 14 funcionarios y 21 casos a pacientes”.

Mientras que en la red asistencial “se mantienen con licencia médica 47 funcionarios que han resultado positivos para COVID-19. Cabe mencionar que tanto los funcionarios que han resultado positivos como a aquellos categorizados como contactos estrechos se encuentran alejados de sus labores clínicas y administrativas, realizando cuarentena de acuerdo a lo instruido por la Autoridad Sanitaria”, explicó Jaramillo.

  • Funcionarios con licencias médicas

Actualmente hay 47 funcionarios ligados al área de la salud con licencia médica. Los funcionarios que se desempeñan en hospitales dependientes del Servicio de Salud Valdivia y que se encuentran actualmente con licencia médica alcanzan a 26 personas.

17 funcionarios se mantienen con licencia médica en el Hospital Base de Valdivia.

1 funcionario se mantiene con licencia médica en el Hospital de Los Lagos.

6 funcionarios se mantienen con licencia médica en el Hospital de Lanco.

2 funcionarios se mantienen con licencia médica en el Hospital de Rio Bueno.

Los 21 restantes corresponden a funcionarios dependientes de establecimientos de atención primaria, que al día de hoy se encuentran con licencia médica por resultar positivos a COVID-19.

Comentarios