RíoenLínea
Social Sábado 30 de Julio de 2022 | Publicado a las 15:04 | Actualizado a las 15:04

Bono invierno llegará a más de 107 mil familias de la región de Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2680
Imagen de Archivo | RioenLinea

Aproximadamente 107 mil familias de la región de Los Ríos recibirán el Bono Invierno anunciado por el gobierno, para el cual no se requiere postulación.

La cifra fue dada a conocer por la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, tras las consultas de RioenLinea, respecto a la transferencia de recursos que forma parte del plan denominado Chile Apoya y que consta de 120 mil pesos por cada hogar.

Sobre esto, la SEREMI de Desarrollo Social en Los Ríos, Vanessa Huaiquimilla, explicó que el bono es para “aquellas familias que están dentro de las redes del Estado y que pertenecen al 40 por ciento más vulnerable y, además, tenemos que ampliar este rango al 60 por ciento más vulnerable, cuyos integrantes sean personas menores, personas mayores o alguna persona con discapacidad funcional o moderada, o alguna dependencia funcional”.

Frente a las acusaciones públicas de la oposición, que aseguran que la iniciativa tendría la intención de fortalecer la opción apruebo para el plebiscito constitucional, Huaiquimilla respondió que “queremos avanzar hacia un Estado de Bienestar, que garantice derechos, que dé dignidad a las personas, por lo tanto si uno analiza el contexto, es necesario tener una ayuda del Estado. Creo que siempre hay que actuar, sobre todo dentro del servicio público, con ciertos criterios de honestidad y probidad obviamente y esos son los criterios que nuestro gobierno mantiene”.

Desde la cartera de Desarrollo Social se reconoció que no tienen información del monto de inversión asociado a este bono en Los Ríos, cuyo primer grupo comenzará a recibir los pagos a partir de agosto, esperándose que el Instituto de Previsión Social (IPS) habilite un sitio web para que cada persona consulte su situación.

Comentarios