RíoenLínea
RMedia Martes 07 de Mayo de 2019 | Publicado a las 20:18 | Actualizado a las 20:18

Bono Invierno 2019: Entérate del monto y los requisitos para recibirlo

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 514

[🔶EN VIVO] Gobierno entrega detalles del Bono Invierno 2019

Publicado por RioenLinea en Martes, 7 de mayo de 2019
Imagen de contexto | RioenLinea

El Instituto de Previsión Social (IPS) inició el pago del Bono Invierno 2019 y en la Región de Los Ríos 33 mil pensionados accederán al beneficio. 

Este año, el bono asciende a $62.791 y está dirigido a personas mayores de 65 años cuyas pensiones sean igual o inferior a $161.680 pesos y la reciban a través del IPS, Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA), Instituto de Seguridad Laboral (ISL) o estén cubiertos por la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.

Junto con ellos, accederán al beneficio los pensionados de AFP siempre y cuando perciban el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez o reciban pensiones mínimas con garantía estatal.

El director regional (s) del IPS, Luis Palma precisó que en el caso de los pensionados del IPS, de personas con Pensión Básica Solidaria  y pensionados del Instituto de Seguridad Laboral, el pago lo realiza ChileAtiende en las modalidades disponibles, es decir, llegará a ellos por la vía en la que cobran habitualmente su pensión. 

En tanto, para los pensionados de AFP y otras entidades previsionales, cada institución se hace cargo de la forma de dispensar la bonificación.

Mireya Cortés es una de las beneficiarias e indicó el Bono le “viene muy bien en esta
fecha (porque) tenemos que comprar la leña y este dinero nos va a servir para eso, es una bendición muy grande que nos llega en esta época”.

Comentarios