RíoenLínea
Social Domingo 28 de Octubre de 2018 | Publicado a las 18:57 | Actualizado a las 18:57

Bomberos de Valdivia incorporó dos modernos carros a su flota para el combate de incendios

Publicado por: admin
Visitas 774

El cuerpo de Bomberos de Valdivia sumó dos nuevos carros a su flota, los que serán puestos a disposición en dos compañías para que sean utilizados y presten servicios en la capital regional, lo que demandó una inversión de casi 200 millones de pesos.

Los carros que fueron entregados se sumaran a la Cuarta y Novena compañía. Si bien uno de los vehículos de emergencia fue comprado con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), hubo otro que fue comprado con la campaña del sobre que año a año realiza la institución, donde reciben aporte de la comunidad.

En este sentido el Superintendente de bomberos en Valdivia, Jaime Alvarado, dijo que hace mucho tiempo que Valdivia no recibía maquinaria de este tipo, pese a que son uno de los cuerpos de bomberos más antiguos del país y que cuenta con un amplio número de compañías, asegurando que uno de los carros que será reemplazado llevaba más de 20 años en servicio.

En este sentido, Alejandro Martínez, director de la novena compañía de Collico, dijo que si bien ellos contaban con todos los elementos para poder habilitar una unidad de protección respiratoria, les hacía falta la maquinaria mayor para poder movilizarla a las emergencias.

En tanto, desde la Cuarta Compañía, su director, Oscar Cayul, dijo que los incendios a los que les toca concurrir, en su mayoría son de gran magnitud, debido a que se sitúan en medio de la ciudad, por lo que hace tiempo estaban realizando esta solicitud. Explicando que esta herramienta tiene una capacidad de tres mil 500 litros de agua.

Cabe destacar que la inversión realizada por el FNDR fue de cerca de 150 millones de pesos, el que se utilizó para la compra de
de uno de los camiones, mientras que el otro fue adquirido gracias al aporte realizado por la comunidad a través de la campaña del sobre.

En la ceremonia de entrega de los carros, se realizó el tradicional bautizo, el que consiste en que otras compañías, a su paso, le tiran agua, con lo que se les da la bienvenida para que comiencen a prestar servicios a la comunidad Valdiviana.

  • #Tags
Comentarios