RíoenLínea
RMedia Sábado 25 de Mayo de 2019 | Publicado a las 14:39 | Actualizado a las 14:39

Bomberos de Valdivia dio el vamos a la última “campaña del sobre”: ¿Cuál será el nuevo mecanismo de colaboración?

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1490

[🔶EN VIVO] Te contamos sobre el inicio de la última "campaña del sobre" de Bomberos en Valdivia ¿Por qué? Acá te contamos ⬇️

Publicado por RioenLinea en Sábado, 25 de mayo de 2019

El Cuerpo de Bomberos de Valdivia comenzó este fin la última versión de su “campaña del sobre”. A contar de octubre, el método para colaborar con la institución será diferente.

La entrega de los tradicionales sobres en los hogares valdivianos se efectuará entre hoy y mañana, en tanto, serán retirados el 1 y 2 de junio, es decir, el próximo fin de semana.

En conversación con RioenLinea, Claudio Carrasco, vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos detalló que la meta para este año es de 50 millones de pesos, los que serán invertidos para adquirir y renovar los equipamientos que requieren para atender las necesidades de la comunidad en cada emergencia a la que acuden.

Pero el simbolismo de entregar el sobre y retirarlo con dinero al fin de semana siguiente pasará al recuerdo tras el cierre de la campaña 2019. Carrasco detalló que a contar de los próximos meses, se realizará la captación de socios que deseen colaborar con un aporte mensual a la institución con cargo a la boleta del servicio de agua potable.

Dicho mandato será una especie de compromiso que “va a ser firmado por las personas que quieran cooperar y va a salir claramente especificado el monto con el que desean cooperar con Bomberos y que va a ser pagado a través de la cuenta del agua”.

Además, el vicesuperintendente adelantó que probablemente exista un monto mínimo de colaboración y aunque aún no está definido sería una cantidad “bastante razonable que podremos calcular a través del piso mínimo que vemos en los socios cooperadores (en la actualidad)”.

Tras el proceso de información a la ciudadanía y la captación de socios mediante la firma del mandato mencionado, el primer cobro con cargo a la boleta de agua potable se ejecutará durante octubre y tendrá una duración indefinida y el socio podrá dar de baja el pago cuando lo estime conveniente.

Comentarios