RíoenLínea
Social Viernes 21 de Septiembre de 2018 | Publicado a las 23:39 | Actualizado a las 23:39

Bomberos de Panguipulli habría negado ayuda a dos ambulancias enterradas en el barro: Trasladaban a mujer con trabajo de parto

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 505

Durante esta mañana personal de SAMU debió concurrir hasta un sector rural de Panguipulli donde se encontraba una mujer con trabajo de parto, por lo que debía ser trasladada de inmediato hasta el Hospital de la Comuna.

Cuando la ambulancia se encontraba camino al recinto asistencial quedaron enterradas en barro que había en el camino, por lo que de inmediato solicitaron la colaboración de la otra unidad SAMU 4×4, la que llegó hasta el lugar y lamentablemente sufrió la misma situación que la primera.

Ante estos acontecimientos, se solicitó la ayuda al Comité de Emergencia del Municipio, los que llegaron hasta el lugar con funcionarios a quienes también se les habría hecho imposible el rescate de las maquinarias, por lo que se procedió a llamar a bomberos, quienes, según la directora del Hospital de Panguipulli, Tilly Rivas, contaban con el personal voluntario listo para salir, cuando el comandante de la institución decidió no dar la autorización sin dar mayores explicaciones.

Mientras esto sucedía, la mujer debió ser trasladada en un vehículo particular hasta Lican Ray, donde finalmente tuvo a su bebé, de lo contrario, la mujer hubiese tenido a su hijo en medio de esta situación, ya que las ambulancias estuvieron cerca de 8 horas a la espera del rescate.

Según la información entregada por el encargado de emergencia de la municipalidad, Sandy Fernández, tuvieron que esperar cerca de ocho horas, hasta que amaneció, para que lleguen retro excavadoras que finalmente pudieron sacar a las ambulancias.

Cabe destacar que esta situación mantuvo a la comunidad de Panguipulli sin sus dos ambulancias durante toda la madrugada, por lo que la Directora del Hospital aseguró que cree necesario poder reunirse con el Comandante para analizar esta situación y que en una próxima oportunidad no se produzca el mismo problema.

FOTOS: 

  • #Tags
Comentarios