RíoenLínea
Social Viernes 28 de Agosto de 2020 | Publicado a las 10:05 | Actualizado a las 10:21

Blanco despertar: Valdivia amaneció con sorpresiva caída de nieve

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5881
Nieve en Pichirropulli, comuna de Paillaco | Javiera Rojas

Los Ríos se despertó esta mañana con blancas imágenes de nieve, sorprendiendo a los habitantes de diferente comunas de la región.   

Y es que para los habitantes de la Provincia de Valdivia, el fenómeno natural era algo que no se registraba desde hace años, por lo que despertarse con la postal, fue algo inesperado e inédito para algunos habitantes.

El evento también sorprendió en las comunas de Paillaco, La Unión y en sectores como la Cuesta Cero, Cruce Los Tambores, la costa valdiviana, entre otros.

Al respecto el Teniente de Carabineros, Luis Llanquimán explicó que Ante el inesperado evento, personal de la prefectura de Valdivia,  ha implementado servicios preventivos en ambas rutas con la finalidad de prevenir accidentes del tránsito.

“Aún las condiciones climáticas se mantienen adversas cayendo fuerte nevazon en ambas rutas, sector de la Cuesta Cero y Ruta 5 Sur  entre los kilómetros 835 y el km 888, sector Cruce Los Tambores”, dijo Llanquimán.

El llamado fue especialmente para los conductores, en dónde el teniente pidió a la comunidad a “disminuir las velocidades, verificar los estados mecánicos y neumáticos de sus vehículos motorizados a fin de evitar accidentes del tránsito en estos sectores, la ciudadanía especialmente Paillaco, Valdivia y La Unión”.

Personal de Carabineros se mantendrá en ambas rutas realizando patrullajes preventivos.

 

 

  • #Tags
Comentarios